Desde que se abrió el registro para votar desde el extranjero 445 personas han solicitado su inscripción en la lista nominal.
A 20 días de que el INE abriera el registro para la lista nominal de ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero, 445 mexiquenses podrán votar en la elección del 2023. De ellos, el 63 por ciento pide emitir su sufragio de manera electrónica.
Karina Vaquera Montoya, presidenta de la comisión especial, informó que se continúa con el proyecto de instalar urnas en cuatro consulados de Estados Unidos y Canadá al ser Montreal, Dallas, Los Ángeles y Chicago las ciudades con más residentes originarios del Estado de México.
En el resto del mundo sólo será posible hacerlo de manera postal o vía electrónica una vez que estén registrados en la lista nominal.
El voto electrónico se llevará a cabo el 4 de junio a la par que en México solo el postal se haría de manera anticipada, ya que primero se envía la boleta e información de los y las candidatas, y después el votante regresa el sobre con su decisión. Las cartas se abrirían hasta el día de la elección en presencia de las representaciones políticas.
Hasta ahora el Edomex supera lista nominal de Coahuila casi al doble.
Con información de Milenio.
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.