Alejo Sánchez Cano escribe que el PRI en la entidad es fuerte, pero de consolidarse la alianza podrían ganar.
Candidatura de Delfina le resta a Morena
Alejo Sánchez Cano aventura en su columna que PRI, PRD y PAN tienen la fuerza suficiente para ganarle a Morena y a su candidata Delfina Gómez.
Lee: Va por México le pisa los talones a Morena en Edomex
Sánchez explica que, contrario a lo que se esperaba, Delfina no está repuntando en las mediciones. A la molestia que causó dentro de los grupos morenistas mexiquenses la forma en la que fue impuesta como candidata se suma el hecho de la reputación negativa que ha cosechado desde el escándalo del cobro del “diezmo” en Texcoco.
Aunque no se pueda asegurar que es una tendencia generalizada, la pérdida de tres puntos frente al bloque aliancista de Va por México que reportó la más reciente encuesta de El Financiero, es una muestra de que el PRI en la entidad aún es fuerte.
“Todos los indicios dan cuenta de que el priismo mexiquense está fuerte, y si se logra consolidar la alianza opositora se conformará un trabuco muy difícil de vencer”.
2023 será una elección “desaseada”
Sánchez Cano recuerda que la o el candidato que encabece la alianza se enfrentará a todo el poder del Estado, que intentará de todo para ganar como se ha visto en otros procesos electorales, por lo que aún el panorama es incierto.
“Por qué decimos que será desaseada la elección por parte del gobierno de la 4T y sus rémoras, simple y sencillamente debido a los recursos monetarios y la campaña negra que se avecina contra la candidata de la alianza y del gobernador Alfredo del Mazo”.
Alfredo del Mazo, escribe el columnista, estará entre la decisión de mantener el legado político de su familia al conservar el poder en la entidad para su partido o entregar la plaza a cambio de prebendas, canonjías e impunidad. Tanto la clase política como empresarial tienen los ojos puestos en el actual gobernador del Edomex.
“Esperarán a ver a quién selecciona como candidata del PRI, ya que si se decide por la menos competitiva, es decir, Alejandra del Moral, pues diremos que la señal es inconfundible para afirmar que las cartas están echadas para entregar el poder a la oposición, con el pretexto de que el PRI nacional, léase Alito y su descrédito, fue la causa de la derrota tricolor”.
Con información de El Financiero.