Recibo del agua en CDMX | ¿Cómo cambiar el nombre del titular en 2024?

Recibo de agua

¿Buscas cambiar el titular del recibo de agua en la Ciudad de México? No te preocupes, aquí te decimos cómo. Cambiar información en el recibo de pago agua CDMX puede ser un proceso necesario en diversas situaciones, desde un cambio de propietario hasta la necesidad de actualizar información. Sin embargo, para muchos ciudadanos, este procedimiento puede resultar complejo si no se conocen los pasos adecuados a seguir. Aquí presentamos una guía detallada para facilitar el trámite.

¿Quiénes pueden tramitar el cambio de nombre del recibo de agua?

Previo a detallar los requisitos necesarios para modificar el nombre registrado en el recibo de pago CDMX de agua, es fundamental destacar que el titular del inmueble es la persona encargada de realizar dicho trámite ante Sacmex CDMX. Aunque es posible que un tercero lo efectúe en su nombre, esta gestión solo será válida si se presenta una carta poder debidamente firmada por el propietario.

¿Qué requisitos piden para cambiar el nombre de titular?

Para llevar a cabo este trámite, es fundamental contar con los siguientes requisitos para cambio de propietario, documentos en original y copia:

  1. Documentos de Identificación Oficial:
    • Credencial para Votar
    • Cédula Profesional
    • Pasaporte
    • Carta de Naturalización
    • Tarjeta de Residencia
  2. Documentos de Acreditación de Personalidad Jurídica:
    • Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
    • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite.
    • Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
  3. Comprobantes de Domicilio:
    • Boleta de impuesto Predial.
    • Estado de cuenta bancario.
    • Estado de cuenta de servicio telefónico.
    • Recibo de Televisión de Paga.
    • Recibo de Servicio de Luz.
    • Recibo de Gas Natural.
  4. Acreditación de ser el Propietario o Usuario del Inmueble:
    • Documentos de acreditación:
      • Propietario: Boleta del impuesto predial, Propuesta catastral pagada o Escritura liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
      • Usuario: Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a nombre del usuario y dirección completa, contrato de arrendamiento VIGENTE o Credencial para Votar con el domicilio del inmueble.
  5. Para Cambio de Nombre de Propietario:
    • Es indispensable presentar la Escritura Pública liberada y anotada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

¿Cómo solicitar el cambio del titular del recibo de agua CDMX?

Para realizar el cambio de propietario CDMX es necesario dirigirse al Área de Atención Ciudadana de la CDMX. El personal de atención examinará la documentación pertinente y proporcionará un comprobante impreso que requerirá tu firma.

Si los documentos y datos proporcionados son aprobados, se entregará un comprobante del trámite con vigencia ilimitada.

Para localizar tu módulo más cercano, puedes acceder a https://www.cdmx.gob.mx.

Importante recordar que este trámite es de carácter gratuito, y las oficinas de Atención Ciudadana operan de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:30 horas. Ante cualquier duda o consulta, puedes comunicarte al 5661 9280 o al 5661 9249.

De esta manera podrás continuar con tu sacmex pago en línea.

Con información de Expansión y N+.

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