¿Notaste algún error en tu CURP? Te decimos cómo puedes corregir o actualizar tu CURP en línea y de forma presencial, paso a paso.
Cómo corregir o actualizar mi CURP en línea paso a paso
Si sacaste tu CURP en línea, pero notaste que contiene algún error en tus datos, ya sea en tu nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo del bebé, número de acta, libro, foja, tomo, entidad o municipio, puedes solicitar una corrección de CURP a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Para solicitar la corrección de tu CURP en línea, solo tienes que escribir al siguiente correo electrónico: tramitescurp@segob.gob.mx y solicitar formalmente tu CURP actualizada 2023 y certificada, en la cual sean incluidos los datos correctos, mismos que deberás acreditar de la siguiente manera:
“Escribe un correo (…) explicando la situación y dónde se encuentra el error en tu CURP, anexando fotografía o escaneo de tu acta de nacimiento y copia de una identificación oficial con fotografía, así como un número telefónico donde los asesores te puedan contactar“, explica Segob sobre el proceso para modificar tu CURP por internet.
¿Cómo consultar mi CURP gratis en línea? Aquí te lo explicamos
Cómo hacer el trámite para actualizar o corregir mi CURP de forma presencial
El trámite para actualizar o corregir la CURP también se realiza de forma presencial, presentando los siguientes documentos en alguno de los módulos para corregir CURP que están al servicio de los ciudadanos.
En caso de tener alguna duda sobre cómo actualizar tu CURP, puedes comunicarte al número telefónico 55 5128 0000, extensiones 15103, 15104, 15690,15692 y 15693 o al 800 911 1111. Te atenderán en un horario de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas.
Documentos que piden para realizar el trámite de corrección de mi CURP
Para obtener tu CURP actualizada 2023, con toda la información corregida, debes presentar los siguientes documentos en original y copia:
- Acta de nacimiento (para ser cotejada y verificada con el libro original; el tiempo de respuesta depende del Registro Civil).
- Certificado de nacionalidad mexicana (solo en caso de no tener acta de nacimiento).
- Carta de naturalización.
- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula de identidad, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional, pasaporte, certificado de estudios, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE)
Ve también: CURP con datos biométricos: ¿cómo puedes tramitarla en CDMX?
Con información de Secretaría de Gobernación