¿Cometiste una infracción y se llevaron tu motocicleta al depósito vehicular? Te decimos cuáles son los pasos y requisitos para sacar tu moto del corralón.
Si los policías de tránsito se llevaron tu motocicleta al corralón y te urge recuperarla para seguir trasladándote por las calles de la capital, hay varios requisitos que deberás cumplir de acuerdo con lo estipulado en el artículo 67 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual ya incluye las nuevas disposiciones para motociclistas que se aprobaron este 2023.
¿Quién puede remitir mi moto al corralón? Recuerda que solamente los policías de tránsito de CDMX que llevan en el brazo la leyenda “Autorizado para infraccionar”, quienes se distinguen además por el color verde fosforescente de sus uniformes y patrullas, son quienes pueden infraccionarte y deben hacerlo a través de un dispositivo móvil destinado a este fin.
Entre las causas más comunes para que se lleven tu moto al corralón se encuentran las siguientes:
Si quieres recuperar tu motocicleta, deberás cumplir con estos requisitos y presentar los documentos que te pedirán en el depósito vehicular para poder entregártela:
Estos son los tipos de cascos que el nuevo reglamento de tránsito establece para motociclistas
Además de pagar la multa a la que te hiciste acreedor, también deberás cubrir el costo de otros servicios, como el almacenaje de la motocicleta y el uso de la grúa con el que se trasladó, los cuales incrementarán tus gastos por cometer infracciones al andar en moto por la CDMX:
Lee también: Motociclistas en CDMX: aceleremos las medidas de protección
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.