educación ciudadana

Metro CDMX: ¿cómo tramitar un justificante de retraso por fallas en los trenes?

Si usas el Metro CDMX para llegar a tu trabajo, pero los retrasos de este servicio de transporte te causan problemas, puedes tramitar una constancia de retraso, la cual te servirá como justificante.

¿Para qué sirve una constancia de retraso?

Tramitar tu constancia de retraso te servirá para justificar en tu trabajo las veces que llegues tarde a causa de las diversas fallas que suelen presentarse en el Metro de la Ciudad de México. Aunque no cuenta como un justificante oficial para las ausencias o retrasos, este documento del Sistema de Transporte Colectivo te servirá para comprobar que hubo retrasos en tu camino por causas externas.

Toma en cuenta que únicamente tienes una semana para poder tramitarla, a partir de la fecha en que se presentó el problema que ocasionó la falla en el Metro, aunque puedes pedirla todas las veces que la necesites.

¿Dónde tramitar el justificante de retraso del Metro?

Según la información del Metro capitalino, esta constancia se otorga en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo, ubicadas en Av. Balderas núm. 58, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, afuera de la estación Juárez de la Línea 3 de Metro. El horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas. Para cualquier duda, puedes llamar a los números 5627-4460 y 5627-4914.

También puedes mandar un correo electrónico a la dirección unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Este canal está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Además, ya están habilitados los siguientes números de Whatsapp:

  • 55-50-09-19-30
  • 55-46-08-46-17
  • 55-46-07-14-41

Requisitos para el justificante de retraso del Metro

Para obtener la constancia de retraso del Metro de la Ciudad de México deberás llenar una hoja con tu queja por las fallas registradas en el servicio. Recuerda que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo te pedirán la siguiente información:

  • Nombre del usuario
  • Fecha del retraso
  • Hora en que se presentó el problema
  • Datos de tu superior en el trabajo
  • Datos del lugar donde trabajas

Para poder obtener este documento, es necesario que el Metro haya presentado alguno de esos problemas:

  • Corto circuito
  • Ponchadura de llanta
  • Problemas eléctricos
  • Accidente en las vías
  • Problemas en el motor

Te recomendamos leer: ¿Cómo ver el mapa del Metro de la CDMX en la palma de tu mano?

Con información de Toluca la Bella

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+: ¿Qué actividades culturales habrá en CDMX?

Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…

4 días hace

Hoy No Circula, miércoles 5 de junio: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?

Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…

4 días hace

Hoy No Circula, martes 4 de junio del 2024 | CDMX y Edomex

Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…

5 días hace

Elecciones 2024: ¿Cuál fue el porcentaje de participación ciudadana ?

En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…

5 días hace

“Nos vemos en 3 años”, así se despide Xóchitl Gálvez de Elecciones 2024

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…

5 días hace

Depresión postelectoral; ¿Qué es y cómo hacerle frente?

Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…

5 días hace

Esta web usa cookies.