La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los partidos que la postularon, reconociendo su derrota frente a Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024. La candidata de la oposición calificó los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) como una “tendencia irreversible”. Sin embargo, prometió volver.
Reconoció a Sheinbaum como la virtual ganadora
Durante su discurso, Gálvez confirmó que había llamado a Sheinbaum, la virtual ganadora de la Presidencia, para felicitarla.
“Le dije que vi un México con mucho dolor y violencia y desee que ella pueda resolver los graves problemas de nuestra gente. Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si le va bien a su gobierno, también le irá bien a nuestro país”, compartió Gálvez.
Xóchitl Gálvez no desaparecerá del mapa político
Subrayando la importancia de la unidad nacional, Gálvez expresó que es momento de la reconciliación. “Ser candidata de esta coalición de partidos fue un gran honor. ¡Qué viva México!”, exclamó, reafirmando su compromiso con la política y su promesa de continuar en la escena política.
“Nos vemos en 3 o 6 años”, concluyó, dejando abierta la posibilidad de una futura candidatura.
Gálvez estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno. En paralelo, el presidente nacional del PRI, conocido como “Alito” Moreno, emitió un comunicado en el que reconoció el triunfo de Sheinbaum.
“A la luz de los resultados del Conteo Rápido emitido por el Instituto Nacional Electoral, el Partido Revolucionario Institucional reconoce el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en la elección de la Presidencia de la República”, publicó en su perfil de X.
Te recomendamos leer: Así quedó el mapa político de México tras las elecciones
Con información de El Universal.