educación ciudadana

“Nos vemos en 3 años”, así se despide Xóchitl Gálvez de Elecciones 2024

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los partidos que la postularon, reconociendo su derrota frente a Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024. La candidata de la oposición calificó los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) como una “tendencia irreversible”. Sin embargo, prometió volver.

Reconoció a Sheinbaum como la virtual ganadora

Durante su discurso, Gálvez confirmó que había llamado a Sheinbaum, la virtual ganadora de la Presidencia, para felicitarla.

“Le dije que vi un México con mucho dolor y violencia y desee que ella pueda resolver los graves problemas de nuestra gente. Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si le va bien a su gobierno, también le irá bien a nuestro país”, compartió Gálvez.

Xóchitl Gálvez no desaparecerá del mapa político

Subrayando la importancia de la unidad nacional, Gálvez expresó que es momento de la reconciliación. “Ser candidata de esta coalición de partidos fue un gran honor. ¡Qué viva México!”, exclamó, reafirmando su compromiso con la política y su promesa de continuar en la escena política.

“Nos vemos en 3 o 6 años”, concluyó, dejando abierta la posibilidad de una futura candidatura.

Gálvez estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno. En paralelo, el presidente nacional del PRI, conocido como “Alito” Moreno, emitió un comunicado en el que reconoció el triunfo de Sheinbaum.

“A la luz de los resultados del Conteo Rápido emitido por el Instituto Nacional Electoral, el Partido Revolucionario Institucional reconoce el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en la elección de la Presidencia de la República”, publicó en su perfil de X.

Te recomendamos leer: Así quedó el mapa político de México tras las elecciones

Con información de El Universal.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red
Etiquetas: Xóchitl Gálvez

Entradas recientes

¿LA PRESIDENTA CUMPLIÓ?

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Parece que la presidenta Claudia Sheinbaum ya da por…

1 semana hace

AMLO vs. Claudia

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi A solo año y medio de gobierno, ya es…

2 semanas hace

EL CONTROL POLÍTICO ESTÁ EN PALENQUE

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No tengo duda de que la presidenta Claudia Sheinbaum…

3 semanas hace

LA PRESIDENTA ABRIÓ EL DEBATE

“Desde la Cancha” Por Demetrio Sodi El pasado martes, un grupo plural de ciudadanas y…

4 semanas hace

OTRO GOLPE A LA DEMOCRACIA

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…

1 mes hace

5 MENTIRAS SOBRE LA ECONOMÍA NACIONAL

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…

1 mes hace

Esta web usa cookies.