Educación

Así puedes revisar la boleta de calificaciones SEP 2022-2023 en línea

¿Tienes dudas sobre cómo podrás revisar la primera boleta de calificaciones de la SEP 2022-2023? Aquí te decimos los pasos.

¿Cuándo puedes revisar las calificaciones del ciclo escolar 2022-2023?

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la institución dio a conocer que los padres de familia o tutores de alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán acceso a la primera boleta de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023 a partir de este jueves 24 de noviembre y la boleta estará disponible en línea hasta el día 30 de noviembre.

Pasos para consultar la boleta de calificaciones de tus hijos

Para poder consultar la boleta de tus hijos, deberás entrar al sitio web del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) de la Secretaría de Educación Pública, donde deberás seguir los siguientes pasos:

  • Proporciona la CURP de tu hijo
  • Dar clic en “buscar”
  • Y ¡listo! así de fácil ya debería aparecer la boleta con sus calificaciones.
  • Descárgala y guárdala.
  • Si no aparece, deberás ponerte en contacto con su escuela para saber qué pudo haber sucedido.

Alumnos sí serán reprobados

Esta semana, la SEP anunció que los alumnos de primaria y secundaria que no pasen sus materias sí obtendrán calificaciones reprobatorias, por lo que no podrán ser acreditados por sus maestros esto a partir del 1 de diciembre. Según la institución, los docentes tendrán “completa libertad”, para asignar las calificaciones numéricas a los alumno, con base en sus aprendizajes, y esta calificación se registrará en la boleta.

“Se acaba de sacar un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación de acreditación”, informó Leticia Ramírez, titular de la SEP, en una entrevista a medios de comunicación tras su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República.

Con información de Uno TV

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

7 años de la ¿4a Transformación?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…

8 horas hace

La herencia de López Obrador

Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…

1 semana hace

Se oyen pasos en la azotea

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…

2 semanas hace

Violencia política en México: un momento crítico de indignación social y crisis nacional

México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…

3 semanas hace

Guerra al narco

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…

3 semanas hace

México, un país dividido

Desde la cancha Por Demetrio Sodi  Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.