El arte escondido en las calles del centro de CDMX

arte-urbano-mujeres-metal

La calle 20 de noviembre, en el centro histórico de la Ciudad de México, se ha convertido en una galería de arte urbano “oculto”.

Iniciado en mayo de 2016, este proyecto de fideicomiso tiene la intención de darle un nuevo aspecto y nueva vida a espacios públicos de la ciudad. Varios artistas han pintado y decorado las cortinas de los locales de esta avenida, desde Izazaga hasta Zócalo.

Esta galería lleva por nombre ‘Mujeres de metal’ y solo puede ser apreciada mientras las cortinas de los locales estén abajo; es decir, temprano antes de que abran o tarde después de que cierren. De ahí el llamarle una exposición “oculta”.

‘Mujeres de metal’ busca dar valor al papel que juega la mujer en el desarrollo social en México. Exhibe grafitis con distintas técnicas y distintas temáticas alrededor de la mujer. Por ejemplo: mujeres disfrazadas de muerte, mujeres guerreras, flores mariposas, miradas, entre otras obras de arte urbano. Todas ellas reflejan la representación de lo femenino en nuestra metrópoli.

Imágenes de Ariel Silva

Este proyecto está planeado para llevar más arte urbano a diferentes zonas de la ciudad. Pero mientras, ‘Mujeres de metal’ vale completamente la pena.

¡Lánzate a la 20 de noviembre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.