Elecciones 2021

“Democracia o dictadura”: Calderón se posiciona a favor de Va por México en próximas elecciones

A través de un video difundido en sus redes sociales, el expresidente Felipe Calderón manifestó su apoyo a la alianza “Va por México”, confirmada por los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

El exmandatario aseguró que él, como muchos mexicanos, también tuvo sus dudas sobre esta alianza, pero al final lo ha convencido. “Como saben, durante toda mi trayectoria he sigo crítico del PRI, del PRD y también del propio PAN; lo que también es cierto, es que esta elección es muy diferente a las anteriores”.

Y añadió: “No se trata meramente de decidir entre distintos candidatos, propuestas y trayectorias, que desde luego hay que revisarlos con cuidado; no amigas y amigos, en estas elecciones tenemos que decidir entre democracia o dictadura”.


Según Calderón, el gobierno actual de la 4ta Transformación es un “régimen autoritario que quiere convertir a México en el país, ya no digamos de un solo partido, que mucho daño hizo, sino de un solo hombre”.

“Este 6 de julio tenemos una última oportunidad de defender a las voces que este gobierno no escucha: la voz de las mujeres, a quienes les han quitado los refugios contra la violencia doméstica, a quienes les han quitado las estancias infantiles donde les cuidaban a sus hijos para que ellas pudieran trabajar”, sentenció el ex presidente.

Asimismo, señaló que se ha ignorado a los enfermos, a quienes les han quitado el Seguro Popular, a las enfermeras, los médicos, trabajadores, empresarios, la niñez, entre otros sectores sociales.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

El papel del Estado

Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…

3 días hace

7 años de la ¿4a Transformación?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…

1 semana hace

La herencia de López Obrador

Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…

2 semanas hace

Se oyen pasos en la azotea

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…

3 semanas hace

Violencia política en México: un momento crítico de indignación social y crisis nacional

México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…

4 semanas hace

Guerra al narco

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…

1 mes hace

Esta web usa cookies.