Elecciones 2021

INE niega a MC medidas contra Carlos Lomelí en Guadalajara

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció la queja presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en contra de Morena, con motivo del promocional para radio y televisión denominado “Dr. Lomelí, la esperanza que viene” el cual, a decir del quejoso, actualiza el uso indebido de la pauta por confundir al electorado al no contener la referencia al cargo al que aspira Carlos Lomelí, quien más bien se ostenta en el promocional ya como Presidente Municipal de Guadalajara, Jalisco, vulnerando con ello el principio de equidad en la contienda.

La Comisión estimó improcedente el dictado de la cautelar, toda vez que desde una óptica preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, el material denunciado sí contiene los elementos necesarios para saber quién es el candidato, el partido que lo postula y el cargo por el que contiende, por lo que no se estima que la difusión del mismo pueda confundir a la ciudadanía.

El asunto se aprobó por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

¿Quién es Carlos Lomelí?

Carlos Lomelí, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, fue diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano en 2015; posiblemente por lo anterior, hace algunos días se confundió de partido y en un mitin político, aseguró: “Nosotros vamos a ganar el 6 de junio, cómo a estas horas ya se va a correr como pólvora, que Movimiento Ciudadano va a gobernar no solamente Guadalajara, sino una gran parte del estado”.

En diciembre de 2018, Lomelí fue nombrado Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal de Jalisco, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en julio de 2019, el también médico cirujano tuvo que renunciar a su cargo para ser investigado por la Secretaría de Función Pública por conflictos de interés en sus empresas de medicamentos.

En febrero de 2021, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló su inhabilitación en la empresa Lomelic.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

¿DÓNDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi Es increíble que tengamos que depender del PT y…

19 horas hace

El plan B, un capricho de la presidenta

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La presidenta Claudia Sheinbaum ha querido justificar su capricho…

1 semana hace

LA REFORMA ELECTORAL Y EL RIESGO DE UN PARTIDO DE ESTADO

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi La iniciativa de reforma electoral presentada recientemente por la…

2 semanas hace

¿LA PRESIDENTA CUMPLIÓ?

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Parece que la presidenta Claudia Sheinbaum ya da por…

3 semanas hace

AMLO vs. Claudia

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi A solo año y medio de gobierno, ya es…

4 semanas hace

EL CONTROL POLÍTICO ESTÁ EN PALENQUE

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No tengo duda de que la presidenta Claudia Sheinbaum…

1 mes hace

Esta web usa cookies.