Como parte de su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la supervisión de obras en el estado de Veracruz, esto, “respetando la veda electoral”, asegura.
“Respetando la veda electoral, seguimos trabajando en la supervisión de obras. Los buenos presidentes de México, Juárez, Madero y Cárdenas, nos dejaron como lección que los gobernantes debemos recorrer el país y recoger los sentimientos de la gente”, dijo López Obrador en su mensaje de redes sociales.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha exhortado al presidente López Obrador a ajustar sus discursos a la veda electoral. Los criterios fijados en meses pasados por el TEPJF establecen que, en época de campañas, ningún funcionario público puede difundir información que pueda incidir en las preferencias electorales, como puede ser el caso con los avances en obras públicas.
Asimismo, la tarde del viernes, acudió a la zona del aeropuerto de Santa Lucía, desde donde difundió un video para hablar de los avances en este proyecto emblemático de su administración.
Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el titular del Ejecutivo calificó como impresionantes los avances de esta construcción.