Luego de cuatro horas esperando frente a Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles se retiró no sin antes asegurar que seguirá buscando audiencia con el mandatario nacional.
El gobernador de Michoacán acudió esta mañana en las inmediaciones de Palacio Nacional para presentarle pruebas al presidente de que Morena ganó las elecciones en su estado con ayuda del crimen organizado.
“He estado aquí casi cuatro horas, un poco más buscando ver al presidente López Obrador porque como él lo dijo públicamente en su conferencia del jueves pasado vine a traerle una serie de evidencias que demuestran mis dichos”, dijo afuera de Palacio Nacional.
“No soy el candidato, no soy parte del equipo jurídico, no soy dirigente del partido, lo que yo expresé públicamente y reitero: es mi profunda preocupación porque en el caso de Michoacán regresen los narcogobiernos”, agregó.
Asimismo, informó que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a instancias internacionales para denunciar dicha intervención.
Envió un mensaje al jefe del Ejecutivo para que “recapacite” para que más adelante, no haya nada que lamentar.
El mandatario estatal aseguró que será intentando que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reciba, asimismo, mencionó que dicha situación no corresponde a sensacionalismo o amarillismo.