Emilio Lozoya ya tiene orden de aprehensión

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y sus familiares, por el caso Odebrecht.

Se trata de Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”, quienes cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos sobre dicho caso y que involucran a Pemex.

 “El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”, cita el comunicado de la dependencia.

Lozoya también es investigado por irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz, durante su gestión como director de la petrolera mexicana.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció el 6 de mayo que en un plazo de 60 días como máximo se comenzarían a enviar a jueces federales los primeros resultados de la investigación por la posible corrupción en que incurrieron funcionarios de Petróleos Mexicanos en contratos adjudicados a la constructora Odebrecht, y añadió que los que resulten responsables podrían enfrentar cargos por crimen organizado.

La Fiscalía ha mantenido bajo reserva la lista oficial de exfuncionarios y actuales funcionarios de Pemex que se investigan por este caso. No obstante, gracias a demandas de amparo promovidas por él mismo se sabe que uno de ellos es el exdirector de la empresa Emilio Lozoya Austin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.