Empieza bien el año… dale vacaciones a tu hígado

Licenciada en Nutrición Adriana Violante

Limpiarnos después de vacaciones de diciembre es importante ya que el exceso de alcohol y comida que tuvimos nos hace sentir pesados, hinchados, con indigestión, estreñimiento, cansancio, alergias, ojeras, etc. Hay que ayudar a nuestros órganos a descansar de químicos, grasa y azúcar. La mejor forma es darle un descanso al cuerpo mediante alimentos que sean de fácil digestión y que nos ayuden a sacar las toxinas acumuladas.

Estar obeso aumenta la cantidad de toxinas en el cuerpo y aumenta el riesgo de muchas enfermedades como hipertensión, cáncer, diabetes mellitus, y muchas otras. Estas viven en nuestra grasa, por lo que no se eliminan con ayunos largos, ni dietas de líquidos ni comiendo solo verduras.

Necesitas comer grasas buenas para poder ser eliminadas.

Síntomas de toxicidad:

*Problemas digestivos.
*Mal aliento.
*Fatiga, ojeras.
*Constipación.
*Dolores de cabeza.
*Picazón en la piel.
*Dolor de articulaciones y cuerpo.
*Resistencia a la pérdida de peso.
*Poca concentración.
*Irritabilidad.

Beneficios:

*Aumentar energía y vitalidad
*Pérdida de peso y reducción de masa grasa.
*Piel Sana y cabello más suave.
*Menos celulitis, menos retención de líquidos.
*Mejor calidad de sueño, y estado de ánimo.

Por lo que hay que empezar bien el año adoptando hábitos que nos ayuden a que nuestro hígado e intestino mejoren y por lo tanto nuestros síntomas.

Reglas:

– Empieza el día con 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen en ½ tza de agua
– Incluir diario en tu desayuno jugo de apio con perejil: licuar 3 tallos de apio con 2 ramitas de perejil o cilantro bien desinfectado.
– Consumir diario ajo y cebolla. O agregar ½ diente de ajo licuado al jugo de apio
– Cocinar con aceite de coco extra virgen o de oliva extra virgen. Limpia, desinflama, y tiene propiedades antivirales o consumir una cucharada diaria antes del ejercicio.
– Comer un puñado de nueces o almendras sin sal 1 a 2 veces al día
– Tomar té verde, té de jengibre, cúrcuma y té de boldo nos apoyan al hígado
– 1 vez a la semana beber 1 cucharadita de carbón activado en agua. Ayuda a arrastrar toxinas y a bajar inflamación sobre todo después de un día de alcohol o grasas. Lo consigues en tiendas naturistas
– Cepilla tu cuerpo en seco en forma circular de abajo hacia arriba; estimula sistema linfático
– Báñate con agua fría mínimo 2 veces por semana para activar la circulación.
– Terminar el día con 1 vaso de agua con 2 cucharadas de chía o linaza

Alimentos que favorecen la desintoxicación:

– Ajo y cebolla
– Granada, brócoli, coles de Bruselas, cilantro, perejil, alcachofa, berros, betabel, col rizada, versa, apio, alcachofas
– Semillas de girasol, almendras, nueces
– Avena, aguacate, amaranto
-Aceite de coco y de oliva

Y eliminar … huevo, maíz, trigo, soya, azúcar, refresco, café, lácteos, carne roja, embutidos, fruta seca, cacahuate, salsas artificiales, condimentos artificiales y enlatados. Nada que no crezca del suelo. No olvides deshacerte de pensamientos y emociones tóxicas. Entre más tiempo más verdadera y profunda será la limpieza por lo que los resultados serán mejores.

Sigue estas recomendaciones desintoxicantes ¡Y olvídate del cansancio, las ojeras, las alergias, la mala memoria y los dolores de cabeza! Baja de peso y rejuvenece por dentro y por fuera. Si quieres más recomendaciones y seguir un plan especializado para desintoxicarte después de las vacaciones y mejorar tu digestión síguenos en Facebook @bienestamexico.