En 20 segundos, escolta frustra robo en Interlomas

En las imágenes se ve al agente repeliendo el ataque de dos policías que también eran ladrones; autoridades buscan a dos cómplices; uno de los delincuentes murió.

Menos de 20 segundos duró el intento de asalto de un grupo de cuatro hombres, entre ellos dos policías de Investigación del Distrito Federal contra un cuentahabiente en el centro comercial Espacio, en Interlomas. Tras enfrentarse a tiros con uno de sus escoltas, dos hampones cayeron y sus cómplices los abandonaron en el lugar.

La Razón obtuvo una serie de imágenes captadas por una cámara de seguridad del centro comercial ubicado en Huixquilucan, Estado de México, a la 1:00 de la tarde del pasado lunes.

En ellas se aprecia el momento en que va caminando la víctima del robo, quien labora en la Sociedad Financiera Magnea Kapital. Lleva cargando una maleta en la que guardaba 260 mil pesos en efectivo, que acababa de retirar de una sucursal bancaria en el segundo piso de la plaza.

Junto a él camina su escolta, el agente de la Policía Auxiliar Pablo Sergio Arteaga Castañeda, quien viste de traje.

Debido a la baja calidad de la grabación, en las imágenes sólo se aprecia a uno de los ladrones. Es el agente de la Policía de Investigación Juan Roldán Suárez, quien según la Procuraduría capitalina esa mañana se reportó enfermo a su cuartel.

De pronto se ve el momento en que este policía busca quitarle la maleta con el dinero al empresario y escapar del lugar, pero el escolta Pablo Arteaga saca su arma y comienza a dispararles.

Ante las detonaciones, una señora que estaba sentada comiendo se pone de pie y corre para tratar de refugiarse. Lo mismo sucede con otra mujer que parece ser guardia de seguridad del lugar. Al fondo se aprecia al escolta disparando.

En la siguiente imagen se ve de nuevo al escolta empuñando el arma y a un hombre que trata de escapar, mientras que uno de los policías ladrones es alcanzado por las balas, por lo que se aprecia herido.

Se trata del agente Juan Roldán Suárez, el cual cae al piso. El escolta Pablo Arteaga se le acerca aún empuñando su pistola, mientras el policía de investigación está en el piso herido. Sólo unos minutos después el hombre perdió la vida.

Gracias a estas imágenes la Procuraduría de Justicia del Estado de México sabe que al menos otros dos hombres estaban con los ladrones lograron escapar del lugar en un auto que aparentemente era un Jetta.

Desde ese día las autoridades de la Procuraduría que encabeza Alejandro Gómez mantienen contacto con las capitalinas en espera de ubicar a los dos hombres prófugos y que presumen al menos uno de ellos es otro agente de la Policía de Investigación.

 

 

Fuente: razon.com.mx