Energía solar, ¿cómo aprovecharla en casa?

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

La energía solar es uno de los recursos inagotables, por lo que se convierte una fuente sin ningún costo, así como en una alternativa que beneficia al planeta y las prácticas humanas. Es por eso que ahora te hablaremos de cómo aprovechar la energía solar en tus actividades diarias.

Iluminación natural

Una práctica común es mantener despejadas las ventanas del hogar para así aprovechar al máximo los rayos de sol en los espacios dentro del hogar sin necesidad de mantener prendidas las luces; además de iluminar, también proporciona calor al hogar por las noches.

A esto se le conoce como utilización pasiva de la energía solar, debido a que no se requieren de herramientas sofisticadas para ello, no obstante, hoy en día las construcciones de casas se orientan hacia los rayos del sol.

energía solar

Foto: Pensar libre

Calentar el agua

Si lo que quiere es ahorrar gas a la hora de bañarte, lo mejor es calentar el agua bajo los rayos del sol, la alternativa es el uso de paneles de energía solar térmica, no obstante, algo muy común es colocar el agua directamente al sol para calentarla. Esta técnica es muy buena en época de calor.

energía solar

Foto: El Deforma

Cargadores solares para dispositivos

Actualmente, existen cargadores solares para dispositivos. Estos los pueden adquirir en línea y sus costos rondan entre los 300 y mil pesos y sólo basta con colocarlos en espacios que reciban los rayos del sol como las ventanas. Estos son ideales para cargas celulares o tablets.

energía solar

Foto: Computer

Secar la ropa

Desde la época de nuestra abuelas esta actividad era muy común. Tender la ropa en espacios en donde los rayos del sol impacten directamente. Hoy en día parece una técnica menor utilizada por los pocos espacios que existen, principalmente en departamentos, no obstante, te recomendamos colocar las prendas en una ventana para que se sequen adecuadamente.

Secar la ropa de esta manera ayudará a gastar menos luz, ya que un buen secado ayuda a que la ropa no se arrugue y se recurra en menor medida al planchado y el gasto de luz eléctrica.

energía solar

Foto: Internet

Con información de Vix.


Publicaciones recomendadas

Comentarios