Por GBMHomebroker
Los fondos de inversión han servido históricamente como vehículos eficientes para inversionistas, brinda diversificación y manejo profesional.
Supongamos que quieres incursionar en el mundo de las inversiones, y tienes una cantidad determinada. Te gustaría que este dinero estuviera invertido en las mejores empresas, y que pudiera tomar oportunidades atractivas buscando optimizar tus resultados.
La forma más sencilla de lograr esto es a través de un fondo de inversión. Un fondo de inversión reúne el dinero de muchos inversionistas, y sigue una estrategia que buscará optimizar los rendimientos.
La gestión de dicha estrategia estará en las manos de profesionales, con equipos robustos y experiencia para tomar las mejores decisiones.
Ahora bien, los fondos de inversión no solo están dedicados al mercado accionario, también hay fondos que participan en el mercado de renta fija. Estos suelen estar compuestos por instrumentos de deuda como bonos, gubernamentales o privados, por mencionar algunos.
El universo de fondos de inversión es amplio, hay estrategias de capitales, deuda, fibras, regionales, temáticos, entre otros.
El dinero de los inversionistas de un fondo de inversión se utiliza para comprar distintos activos financieros.
La suma del valor de dichos activos (acciones o bonos) da un Valor Neto de Activos (VNA), que es el valor de todo el fondo.
Las personas que deciden invertir en fondos de inversión reciben títulos de estos, y el desempeño de estos títulos, reflejará el resultado de cada uno de sus miembros. Si el precio de las acciones dentro del fondo sube, el VNA aumentará en consecuencia.
A pesar de que los precios de los componentes de un fondo de inversión observan cambios a lo largo del día, las operaciones de estos, compra o venta, se llevarán a cabo al valor neto de activos del cierre de mercado.
¿Qué pasa si una empresa que forma parte del portafolio decreta dividendos? Estos se sumarán al cálculo del VNA y se podrán distribuir a los inversionistas o destinar a comprar nuevos activos para el fondo.
Si bien un grupo de expertos se encargará de gestionar lo que hay dentro del fondo, te recomendamos que investigues un poco acerca del fondo que elegirás, una fuente de información útil es Morning Star.
Una de las formas más sencillas de incursionar en el mundo de las inversiones es a través de fondos de inversión. Gracias a estos, uno puede acceder a una estrategia patrimonial integral llevando a cabo la compra de algunos fondos de inversión, en vez de comprar decenas de acciones e instrumentos de forma individual.
Es la practicidad que brindan los fondos de inversión, que nos permiten transformar el hábito del ahorro en inversión sin fricción y de una forma profesional. Hoy en día puedes acceder a gran variedad de fondos de inversión a través de GBM+.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.