#Enojada: Diputada de Morena que hizo fiesta con ‘influencers’ amenaza a periodista

Carmen Lilia Canturosas Villarreal amenazó al corresponsal de La Jornada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Figueroa

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, diputada plurinominal local por Morena, amenazó al corresponsal de La Jornada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Figueroa, por una nota publicada en el portal de este diario el 25 de enero sobre una fiesta que organizó la legisladora para influencers y “emprendedores” en medio del repunte de la pandemia de coronavirus, sin protección y para una transmisión por Facebook.

Las imágenes se hicieron virales y causaron indignación entre personal de instituciones de salud del estado y otros usuarios.

Espero que un familiar tuyo no esté metido en algo y te lo estés llevando entre las patas, porque no se vale que estés jugando así por dinero”, dijo a Figueroa la diputada sin ofrecer pruebas de su acusación.

La organización no gubernamental Periodistas Desplazados México publicó ayer un audio en el que se escucha a Canturosas decir al reportero: “Yo nada más te aviso, nomás para que no te sorprenda. El día de mañana, cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a ser, yo te voy a pagar con lo mismo. Lo que tú me estás haciendo a mí te lo voy a regresar”.

En la conferencia mañanera, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se dieron a conocer las amenazas contra el corresponsal y la funcionaria ordenó activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados