Por GBMHomebroker
La falta de planeación e investigación pueden facilitar que se compren acciones de un solo sector, o que tomes decisiones precipitadas o tus predicciones estén equivocadas.
La preparación adecuada de tu estrategia y la selección cuidadosa de las acciones para tu portafolio son esenciales para invertir con éxito. La falta de planeación e investigación pueden facilitar que se compren acciones de un solo sector, o que tomes decisiones precipitadas o tus predicciones estén equivocadas.
La concentración en muy pocas acciones y en algunos casos del mismo sector, son la receta en el trading o inversión para aumentar el riesgo en caso de que el mercado se mueva en contra de tu estrategia. Bien dice Warren Buffett, “diversificación es protección en contra de la ignorancia”.
Una estrategia clara determina qué hacer en el caso de que suceda cualquier tipo de eventualidad, es decir, te permite reaccionar ante una alza o baja, ya que sabes si tienes que comprar acciones o venderlas. Si no cuentas con una un mapa claro y un manejo de liquidez adecuado, harás movimientos improvisados. La planeación y consistencia en tu estrategia son siempre clave para vencer al mercado.
El performance pasado de alguna acción no necesariamente indica que la acción se comporte de la misma manera actualmente o en el futuro. El pasado nos ayuda a dictaminar en el caso del análisis técnico algunos soportes o resistencias (valores históricos máximos y mínimos), pero recuerda que hay veces que esas anotaciones tienen caducidad.
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Lo primero es poner en su auténtica dimensión lo…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi López Obrador le heredó la Presidencia a Claudia Sheinbaum,…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Qué cambiante es la vida política en México. Algo…
México vive un momento verdaderamente crítico en materia de inseguridad y violencia política. El reciente…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Hacer la guerra implica combatir a un enemigo con…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se equivoca la presidenta Claudia Sheinbaum. No son la…
Esta web usa cookies.