Por GBMHomebroker
A continuación, presentamos tresconsejos a seguir para que obtengas mejores resultados al invertir:
Maneja tus finanzas como si fuera un negocio
Tal como lo hacen las grandes empresas, mantener un control entre gastos, préstamos, inversiones e ingresos, es parte fundamental para establecer finanzas saludables. De ahí que, al igual que para generar flujo de efectivo en una empresa, para manejar unas buenas finanzas siempre es importante tratar de tener un excedente en dinero para invertir, y que trates de lograr un balance entre tus ingresos y gastos que te lleve a lograr ese excedente.
Haz a la inversión parte de tu estilo de vida
Así como podemos practicar y tener el hábito de una disciplina deportiva, estudio, arte, salud o cualquier hobby, es muy importante considerar a la inversión parte de tu estilo de vida. Esto permitirá fortalecer tu educación financiera, ya que al invertir entras en un mundo con mayor número de posibilidades para hacer más productivos tus recursos. De la misma forma que sigues una rutina, por ejemplo, para el ejercicio, puedes comenzar a realizar depósitos recurrentes a tu inversión, independientemente del monto, y fomentar ese hábito te favorecerá conforme pase el tiempo.
Aprovecha las oportunidades
Cuando aprovechas una temporada de descuentos en cualquiera de tus compras, existen dentro de los productos de inversión muchas oportunidades para hacer más productiva la forma de crecer tus recursos. Una de ellas, son los fondos de inversión, que por su naturaleza permiten tener exposición a diversos activos bursátiles, que se complementan entre sí de una forma más eficiente en costo que cuando se realiza de manera individual a costos más altos.
De tal forma, construir un patrimonio con tus propios recursos para alcanzar tus metas está en tus manos, y existen productos que te pueden ayudar a esto, como los fondos de inversión. ¡Conócelos!