Las redes sociales no solo nos hacen reír, sino que también nos acercan a situaciones y experiencias que pueden sernos de utilidad.
Los retos de un mexicano en Canadá
En todas las plataformas de redes sociales encontramos diferentes tipos de contenidos y si bien los de humor y memes son los más solicitados, también hay otros que, sin dejar de ponerle el toque cómico a la situación, son lúdicos y muestran cómo se afrontan diversas situaciones de la vida cotidiana.
Entre estas cuentas, se encuentra el tiktoker @sonrixs_ quien de un modo bastante peculiar comparte con sus seguidores cómo es la vida de un mexicano/latino en Canadá, las situaciones a las que se enfrenta en un país con tradiciones, cultura, gastronomía y clima completamente diferentes.
A lado de su novia Kim Migneault, quien es originaria de dicho país norteamericano, se dedican a retratar las diferencias entre las costumbres de ambas naciones.
El frío allá es real, nada de bromas. Hay que esperar al menos 20 minutos para “descongelar” tu vehículo. Pero también hay una fascinación respecto a la nieve, cosa que para un canadiense es algo con lo que odia lidiar.
¿Cómo identificar a un latino en el extranjero? Con la marca inmortal de la vacuna contra la tuberculosis.
Y ¿qué tal el festejo de Navidad? En México sacamos nuestras mejores garras, sin embargo, en Canadá el código de vestimenta es más relajado.
Los preciados tópers de las mamás mexicanas son considerados basura para los canadienses, ¿se imaginan a una madre ante semejante espectáculo?
Para cualquier adolescente mexicano poner seguro, candado y hasta identificación táctil es lo normal si se trata de sus habitaciones; un canadiense, en cambio, confía en que su privacidad será siempre respetada por lo que todos esos candados son innecesarios. ¿Te atreverías a dejar tu cuarto sin atrancar?