Richard Branson, multimillonario británico, cumplió su sueño de atravesar la última frontera y realizó con éxito su primer viaje al espacio.
17 años de Virgin Galactic
El multimillonario británico Richard Branson fundó Virgin Galactic hace 17 años y hoy pudo consumar su anhelo de viajar al espacio, acto que inaugura la era del turismo espacial. Su avión cohete VSS Unity despegó desde el desierto de Nuevo México luego de 3 aplazamientos por condiciones meteorológicas.
La nave realizó su despegue horizontal desde la base Spaceport America y una vez que alcanzó unos 15 kilómetros de altura, inició un ascenso supersónico a 3 mil 700 kilómetros por hora, hasta superar los 80 kilómetros de altitud, el punto establecido en EU para la frontera espacial.
La tripulación fue conformada por dos pilotos y tres pasajeros más. Futuros clientes y ejecutivos presenciaron el momento histórico que fue transmitido en vivo, cuyo presentador fue el popular Stephen Colbert.
Branson forma parte de la “carrera espacial de los millonarios” junto a Jeff Bezos, quien en días hará su propio vuelo, y Elon Musk. Cada uno con su respectiva empresa que los llevará al espacio.
El próximo año inician viajes
Branson cumplió con el objetivo de evaluar la experiencia que tendrán sus usuarios, sobre todo en términos de seguridad ya que el primer prototipo sufrió un grave accidente que dejó un piloto muerto y otro gravemente herido.
Estamos aquí para hacer que el espacio sea más accesible para todos”
Interesados han pagado hasta 250 mil dólares. A la fecha la compañía lleva acumulados 80 millones en ventas y depósitos.
El banco de inversión UBS ha estimado que el valor potencial del mercado del turismo espacial alcanzará los 3 mil millones de dólares anuales para 2030.
Con información de El Sol de México, El Universal.