Amazon estrenó en su plataforma el documental autobiográfico de uno de los iconos más enigmáticos de Hollywood.
800 horas de grabaciones
La plataforma Prime de Amazon estrenó el 6 de agosto el documental Val, un largometraje realizado con archivos en video que el actor Val Kilmer grabó a lo largo de su vida plagados de memorias de su infancia, juventud y adultez.
La estrella que se ganó al público y productores con interpretaciones como Jim Morrison, Batman y Iceman en Top gun, tiene 61 años y casi pierde la voz tras someterse a una traqueotomía a causa del cáncer de garganta que le fue diagnosticado en 2017.
Leo Scott, cineasta, fue el encargado de digitalizar esos cientos de cintas de más de 40 años de carrera. Ting Poo fue el encargado de adaptar todas las grabaciones a formato documental. Su hijo Jack, es la voz narradora, aunque Val tiene intervenciones esporádicas.
“Es una persona tan multidimensional que necesitas mostrar pequeñas piezas aquí y allá para intentar armar un collage de quién es. Y también la naturaleza de muchas de las imágenes que filmó, especialmente en su vida personal, es muy soñadora. Es muy impresionista y por eso queríamos apoyarnos en eso.”
Ting Poo
¿Cómo sanas un corazón roto?
El objetivo de Val fue mostrar la otra mirada de la actuación y las vicisitudes que en particular él tuvo que atravesar a lo largo de su carrera como de su vida personal, entre los éxitos y conflictos que labraron su fama.
“Me he portado mal. Me he portado con valentía. Me he portado de manera extraña con algunas personas. No niego nada de esto y no me arrepiento porque he perdido y encontrado partes de mí mismo que nunca supe que existían.”
Con información de La Tercera.