Envenenan a perros de la Condesa

perros de la Condesa

Veterinarios que laboran en la colonia Condesa alertaron a los vecinos para vigilar más los paseos de sus mascotas, porque han recibido por lo menos 16 casos de envenenamiento en los últimos cinco días. Los médicos advirtieron que los perros diagnosticados suelen ser paseados en el Parque México y el Parque España.

“Al parecer, todos son por la sustancia fósforo de zinc, que aparece mayormente en raticidas”, explica Iván Sheridan, coordinador de la sucursal de Animalia en la Condesa. De acuerdo con los casos que recibieron en ese centro médico (11 hasta el momento) podría tratarse de algún alimento envenenado, aunque los dueños de las mascotas no tienen la certeza de que los perros ingirieron alimentos o agua en la calle.

En el Hospital Veterinario Condesa comenzaron a llegar casos desde la noche del martes 29 y la mayoría de los perros de la Condesa presentaban el siguiente cuadro clínico: problemas digestivos como vómito y diarrea, con problemas neurológicos, como convulsiones o pérdida de consciencia. La mayoría de los canes llegó en estado crítico y lamentablemente, otros no tuvieron la misma suerte.

En los casos de envenenamiento de perros de la Condesa que se han presentado a estas dos clínicas, los dueños han contado que sus mascotas habían salido a pasear principalmente en los parques México, España y el camellón del circuito Ámsterdam.

Por esta razón, los veterinarios le recomendaron a todos los dueños de perros de la Condesa, principalmente, que vigilaran los paseos de sus mascotas para que evitarán ingerir algún alimento peligroso, ya que consideran que la causa puede deberse a un fuerte raticida, resultado de una posible fumigación por parte de la delegación.

De acuerdo con la Jefatura de Parques y Jardines de la delegación Cuauhtémoc, en los últimos días no se han realizado fumigaciones en los parques de la demarcación. Dicen que desde hace 15 años, por lo menos, no trabajan con químicos; únicamente hacen labores de jardinería y limpieza.

De cualquier forma, se sospecha que del envenenamiento de los perros de la Condesa porque han sido mascotas educadas que no están acostumbradas a comer alimentos de la calle y particularmente, porque solamente es en esa zona donde se han presentando y aumentado los casos y decesos.

Envenenan a perros de la Condesa

Redacción Ciudadanos en Red