¡Escápate! Tres lagunas cerca de la CDMX

Aunque muchos amamos la ciudad, siempre es bueno darse un respiro de ella y si es en fin de semana, mucho mejor. Esta jungla de cemento es divertida, pero a veces podría parecer sofocante, por ello, la naturaleza siempre es una buena opción para cargar pila y volver a nuestra rutina semanal. es por ello que a continuación te presentamos algunas lagunas cercanas a la CDMX que seguro te ayudarán a cargar energía con tus amigos y familia.

Lagunas de Tequesquitengo

Lagunas cerca de la CDMX
Foto: Viaja Bonito

Este paisaje natural se encuentra a 45 kilómetros al sur de la ciudad de Cuernavaca. En esta laguna puedes realizar un paseo submarino para admirar los restos del pueblo que descansan en sus profundidades y admirar el campanario de la Antigua Iglesia de San Juan Bautista. Además disfruta de cabañas y actividades como la pesca deportiva y el esquí acuático.

¿Cómo llegar? Para ver la ubicación del lugar, haz click aquí.

Lago de Cuitzeo

Lagunas cerca de la CDMX
Foto: Cambio de Michoacán

Es considerado el segundo lago más grande de la república mexicana y forma parte de los lagos del Eje Neovolcánico Transversal. Si lo que te gusta es hacer senderismo y disfrutar de los paisajes naturales, este lago es la mejor opción para ti. Además, hay un Pueblo Mágico junto al lago que lleva el mismo nombre. También podrás disfrutar de la zona arqueológica Tres Cerritos y llevar unas lindas artesanías d recuerdo.

¿Cómo llegar? Para ver la ubicación del lugar, haz click aquí.

Lagunas de Zempoala

Lagunas cerca de la CDMX
Foto: Trip Advisor

Ester lugar está a sólo 50 kilómetro de la ciudad de México. Se encuentra en medio del bosque, por lo que es ideal para perderte en la naturaleza. Aquí podrás hacer alpinismo, montar a caballo, realizar algún deporte acuático o bien. disfrutar del hospedaje en sus hermosas cabañas. La comida es algo que no puedes dejar de probar: sus ricas quesadillas, tacos, pambazos, café, champurrado. Si lo tuyo es la aventura, la acampada te sale ¡gratis!

¿Cómo llegar? Para ver la ubicación del lugar, haz click aquí.