El gobierno municipal de Nezahualcóyotl en el Estado de México, cerró el puente 2 del Periférico Oriente dirección a la zona norte de la localidad y Ecatepec, esto, debido a los daños generados por el pasado sismo de 7.1 grados que ocurrió el 7 de septiembre.
El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García informó sobre la decisión y además precisó que tras los peritajes y revisiones correspondientes, la circulación será reubicada en contraflujo pasando el cruce con Bordo de Xochiaca hasta reincorporarse el puente 3.
Dicho cambio, estaría afectando a alrededor de 15 mil vehículos que utilizan esta vía diariamente, por lo que se adecuaron dos retornos que agilizarán el tránsito del tramo afectado, pese a esto, de la Rosa solicitó a la población manejar con precaución.
En este caso, será la Junta Local de Caminos, dependiente del Gobierno del Estado de México, la responsable de realizar los trabajos de mantenimiento y reforzamiento necesarios.
Por último, el mandatario local subrayó que lo más importante es salvaguardar la vida de la población y evitar una tragedia que pueda cobrar vidas, por lo que pidió la comprensión de los usuarios que se verán afectados.