Lluvias ponen en jaque al Estado de México

 Lluvias ponen en jaque al Estado de México

Las lluvias sacuden fuertemente al Estado de México dejando como saldo un muerto, casas inundadas y pacientes desplazados.

El río Tejalpa desbordado

El cambio climático sí existe y está dejando sentir sus estragos en gran parte del mundo. En nuestro país, azota entidades con sequías extendidas o lluvias torrenciales.

Fue el caso de este lunes cuando se desató una tormenta en la CDMX y el Estado de México, en algunas zonas se reportó caída de granizo.

El saldo de esta eventualidad climática dejó una persona muerta en calles del municipio de Tlalnepantla, quien no pudo salir de su auto y murió de hipotermia a causa de la gran cantidad de hielo.

Cientos de ciudadanos reportaron afectaciones en sus traslados y varios se quedaron atrapados a causa del nivel de agua y granizo no sólo en Tlalnepantla, también en otros municipios de la zona metropolitana del Valle de México e incluso en Tlaxcala.

Evacúan hospital

Circularon en redes sociales imágenes y videos en los que se aprecia el arduo trabajo de enfermeros, médicos y personal administrativo del Hospital General Salvador González Herrejón para desalojar a los pacientes debido a las filtraciones de agua en las instalaciones.

Se puede apreciar cómo, junto a personal militar, caminan entre aguas turbias que le llegaron a algunos hasta la rodilla trasladando pacientes en colchones, bebés en incubadoras y sacando equipo médico.

Se trabaja con apoyo de cuerpos de emergencia

Al respecto, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, informó que cuerpos de emergencia trabajaban para atender las afectaciones así como el traslado a otras unidades médicas de los pacientes del Hospital General.

Por su parte la presidenta municipal Ruth Olvera, pide que el gobierno federal y el gobierno estatal declare zona de alerta en el municipio.

Atizapán está devastado, necesitamos ayuda.“

Con información de El Universal.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados