El sector magisterial de Guerrero está inconforme y lo han demostrado a través de plantones y marchas en su estado, así como en la capital del país.
Esta mañana, Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), acusaron que elementos de la policía capitalina implementaron un operativo para retirar sus casas de campaña que tenían instaladas frente a la calle de Moneda en la zona norponiente de Palacio Nacional.
Los maestros guerrerenses señalan que alrededor de las 5:30 horas de este miércoles se encontraban realizando sus actividades de manera normal en demanda de atención para sus diferentes peticiones, cuando hubo empujones y el retiro de las casas de campaña hacia la zona de seminario.
Apenas ayer, por la falta de atención, los docentes de Guerrero se trasladan a las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en la colonia Centro, donde tomaron los accesos del recinto y no se permitió la entrada de ninguna persona.
Manifestaciones en Guerrero
Asimismo, este miércoles, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) regiones Acapulco, Costa Grande y Norte marcharon desde el Centro de Congresos Copacabana, en la zona Dorada del puerto, con rumbo a la Universidad Tecnológica, ubicada atrás del Centro de Convenciones, en la colonia Costa Azul, donde sostendrán una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación de estatal (SEG), la cual se tenía previsto iniciara a las 12 del día.
El magisterio disidente tiene como principal exigencia una ampliación de espacios en la convocatoria de promoción vertical y ascensos, emitida recientemente por la SEG, y en la cual no están de acuerdo debido al limitado número de claves.
Advirtieron que a nivel estatal alrededor de 2 mil trabajadores del sector educativo se desempeñan como supervisores o directivos sin la clave respectiva, por lo que es necesario regularizarlos.
Otro tema es la normatividad de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros (Usicamm), lo cual tiene que ser solucionado a nivel federal pues afirman los docentes, se mantiene el modelo de las reformas estructurales impulsadas durante el sexenio anterior, lo cual genera inconformidad.
Con información de La Jornada, Milenio.
Imagen de portada tomada de: Milenio