Este fin lánzate a La Flor más Bella del Ejido 2019

 La Flor más Bella del Ejido 2019

Este fin de semana lánzate a Xochimilco con toda tu familia, al festival de”La Flor más Bella del Ejido” que tendrá lugar del siete al 14 de abril.  En esta edición 2019, estará como país invitado Japón y el estado de Oaxaca, como ciudad patrimonio invitada.

En este certamen se reconocer la belleza de la mujer mestiza que vive en la Ciudad de México, pero sobre todo las concursantes tendrá que demostrar qué tanto conocen de la historia y tradición de Xochimilco. Además, pueden optar por elaborar un mensaje de reflexión sobre las situaciones adversas que se han vivido en México.

Entre los temas que las aspirantes pueden elegir  están:  La chinampería: valor patrimonial, cultural y alimentario; Xochimilco en el mundo, nombramientos, declaratorias y reconocimientos; la tradición oral en la conservación de la identidad de los pueblos; la actividad textil como una forma de representar la realidad a través del hilo.

Los premios para las ganadoras van desde los 30 mil pesos para el tercer lugar, 40 mil para el segundo y 50 mil para el primer lugar, quien representará a Xochimilco durante todo un año.

El vestuario de las participantes consta de una falda negra, huaraches, un rebozo y una blusa con bordados de flores y animales de la región. Así como de un peinado de trenzas en las que el cabello se une a listones de distintos colores.

Actividades de La Flor más Bella del Ejido 2019

Además del concurso podrás disfrutar de diversas actividades, como música y presentaciones artísticas. Así como visitar los puestos con antojitos mexicanos y productos artesanales como  dulces cristalizados, amaranto y  miel. También podrás comprar plantas de ornato, hortalizas y más.

Asimismo habrá una caravana de kimonos, una pasarela en la que participan diseñadores de alta costura, la semifinal de la Laguna del Tlilac sobre una chinampa y el concurso de “La canoa alegórica”.

Aquí podrás encontrar todas las actividades de cada uno de los días La Flor más Bella del Ejido 2019.

Imagen de Alcaldía Xochimilco