¿Existe un acuerdo secreto entre Trump y México?

  • Compartidos
 en Destacados, Gobierno

Desde que se anunció un acuerdo entre Estados Unidos y México sobre el tema de la migración, el presidente Donald Trump ha estado mencionando un acuerdo secreto entre ambos países.

Este martes, durante una reunión con reporteros, Trump mostró una hoja doblada, la cual según el, se trataba del “acuerdo secreto”. Dijo también que ese acuerdo puede entrar en vigor en el momento que él lo decida.

Aunque no mencionó su contenido, un fotógrafo tomó del mismo y se alcanza a ver una parte del mismo:

“Si Estados Unidos determina, a su discreción y después de consultarlo con México, después de 45 días a partir de la fecha de la emisión de la declaración conjunta que las medidas adoptadas por el gobierno de México, en conformidad con la declaración conjunta, no han logrado los resultados suficientes para gestionar el flujo de migrantes hacia la frontera sur de Estados Unidos, el gobierno de México va a tomar las medidas necesarias”

Trump ha insistido en que “la mayor parte del acuerdo con México no ha sido revelada”.

El periódico The New York Times reportó que las declaraciones de hoy fueron poco claras, “el presidente ofreció una serie de declaraciones confusas y contradictorias, diciendo repetidamente que México tendría que someter el acuerdo a ‘su congreso’ y al mismo tiempo dijo que tiene el poder de imponerlo unilateralmente si así lo desea”, informó.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que “no hay ningún acuerdo (secreto) de ninguna especie que no se haya dado a conocer” y que todo lo que se pactó fue divulgado el viernes, pero Trump ha continuado con su versión.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.