Feria de la Nieve 2019: refréscate comiendo con este calor

  • Compartidos
 en Entretenimiento

En la Ciudad de México, ya hemos comprobado que este año el calor no tiene piedad con nosotros. Así que lo único que nos queda es refrescarnos, ¿y qué mejor que un heladito para contentar a nuestro estómago? Este fin de semana no dejes de asistir a la Feria de la Nieve 2019 en Xochimilco.

Con más de 490 años de tradición, la Feria de la Nieve 2019 en Santiago Tulyehualco es el espacio perfecto para probar nieves de todos los sabores. Si quieres probarlas dulces, las podrás encontrar de mazapán, hierbabuena, pétalos de rosa e higos con mezcal. Si lo tuyo es lo salado, las opciones son igual de numerosas, como camarón y chile verde. Incluso hay sabores que los heladeros preparan únicamente para este evento. ¡Así de exótica está la cosa!

en total habrá más de 300 expositores y 80 stands preparados para sorprender a tu paladar.

Historia de la Feria de la Nieve

Todo comenzó cuando en 1529, Fray Martín de Valencia organizó, por primera vez, este evento luego de que le llamara la atención la forma en la que se producían estos manjares. antes de la llegada de los españoles, la nieve era un alimento destinado únicamente para los sacerdotes y los altos mandos del gobierno mexica. La nieve se traía directamente del Iztaccíhuatl y del Popocatépetl, en Xochimilco se picaba el hielo y se endulzaban con miel de avispa, tuna o maguey. Este platillo se vendía en el mercado de truque de Tlatelolco y sus precios eran bastante altos.

Cuando los españoles llegaron y los probaron, decidieron que era una buena idea consumir nieve durante semana santa y desde entonces, no se ha perdido la tradición. Aunque la primera feria comenzó con tres sabores, hoy podemos encontrar opciones varipintas que que van más allá de lo tradicional como fresa, limón o pistache.

¡Así que ya sabes, este fin de semana lidia con el calor como todo un dios en esta edición 2019!

Dónde: Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

Cuándo: Del 13 al 22 de abril de 10:00 a 20:00 hrs.

Cuánto: Entrada Libre

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios