Horrorízate con las mejores 10 películas mexicanas de terror que te recomendamos para disfrutar de esta espeluznante temporada de Día de Muertos y Halloween.
Aterrorízate con lo mejor del cine de terror mexicano
En México también hay cine de terror de muy buena calidad y muchos de los mejores filmes son clásicos que fueron filmados desde hace décadas en blanco y negro, con tramas y momentos de tensión que hasta la fecha realmente son capaces de causar muchísimo miedo en los espectadores.
Luces, cámara, ¡horror!
Aquí te dejamos una selección de 10 películas mexicanas de miedo que no pueden faltar en tu lista en esta temporada cercana a las celebraciones de Día de Muertos y Halloween. ¡No te las pierdas!
1. Hasta el viento tiene miedo | Carlos Enrique Taboada (1967)
Este filme narra la historia de un grupo de jóvenes que viven en un internado para mujeres y los eventos paranormales que ocurren tras descubrir la presencia del espíritu de una chica que se suicidó y decide habitar en el cuerpo de una de las alumnas.
2. Alucarda, la hija de las tinieblas | Juan López Moctezuma (1978)
Esta película de terror cuenta la historia de una joven huérfana llamada Justine que comienza a vivir en un convento donde conoce a Alucarda, una mujer obsesionada con historias de vampiros. En esta trama encontrarás terroríficos cultos satánicos y posesiones demoníacas.
3. El libro de piedra | Carlos Enrique Taboada (1968)
Una historia aterradora sobre la institutriz de una niña que juega con una estatua de piedra llamada Hugo, la cual asegura tiene vida, mientras descubre secretos espeluznantes sobre la historias que rodean la casa donde habita una presencia muy inusual.
4. Dos monjes | Juan Bustillo Oro (1934)
Con gran influencia del cine alemán de la época, es una de las primeras películas con sonido del cine mexicano y relata pelea entre dos monjes por una mujer. El surrealista André Bretón la llamó “un experimento audaz e insólito”.
5. El Vampiro | Fernando Méndez (1957)
Germán Robles personifica a uno de los vampiros mexicanos más entrañables e icónicos en este filme emblemático cuya historia se desarrolla en una misteriosa hacienda donde habita el aterrador Conde Lavud.
6. El espejo de la bruja | Chano Urueta (1962)
En esta cinta se cuenta la historia de un hombre que mata a su esposa, quien después reaparecerá para tomar venganza a través de un espejo hechizado por una bruja. Es considerada una película de culto dentro de la cinematografía mexicana.
7. La mansión de la locura | López Moctezuma (1973)
Esta película se desarrolla en un manicomio que ha sido tomado por un loco que deja a sus pacientes convertir en realidad sus más perversas fantasías. Curiosamente, López Moctezuma pasó sus últimos días en un manicomio.
8. El escapulario | Servando González (1968)
Este filme te aterrorizará con la historia de una anciana moribunda que le habla a un sacerdote sobre un escapulario milagroso que ha pertenecido a su familia toda la vida. Quien posea el escapulario podrá salvar su vida.
9. Veneno para las hadas | Carlos Enrique Taboada (1984)
Es la historia de dos niñas amigas, y una de ellas quiere ser bruja y finge tener poderes, hasta que pasan juntas unas vacaciones en un rancho donde deciden preparar un veneno para las hadas.
10. Más negro que la noche | Carlos Enrique Taboada (1975)
En esta historia, una joven recibe la herencia de su tía: una antigua y aterradora casona donde empieza a experimentar situaciones paranormales y su tía anciana regresa de la tumba.
Lee también: “No es que presuma… pero tengo mi estilacho! Aquí puedes ver todas las películas de Tin Tan