¿Te ha pasado que sales con amigos o familiares y terminas pagando mucho más de lo que consumiste? Un tiktoker mexicano explica cómo pagar lo justo sin dividir o hacerte bolas con las cuentas.
No pagues de más cuando salgas a la fiesta
A todos nos ha pasado alguna vez: salimos a comer o beber con un grupo grande de amigos o familiares y en algún momento es casi imposible saber exactamente qué consumió cada persona. Así pasan las horas, hasta que muchas veces, sin deberla ni temerla, terminamos pagando mucho más de lo que en realidad comimos o bebimos, pues aparentemente resulta más fácil dividir la cuenta entre todos y, aunque tu consumo haya sido muy poco o mucho menor al de otras personas, el costo será el mismo para cada uno de los comensales.
Para evitar este tipo de conflictos y gastos innecesarios, Rodolfo o “Rudy” Tercero, empresario y conferencista creador del proyecto llamado “La Fiesta del Siglo”, publicó en su cuenta de TikTok un consejo que salvará el bolsillo de muchas personas y logrará que las veladas terminen felizmente y sin problemas entre los asistentes: el método “abre-cierra”.
El mesero puede ser tu mejor aliado
A través de un video, el tiktokero de TikTok reveló un truco fácil y útil para quienes desean evitar uno de los momentos más incómodos durante una salida: cuando llega la cuenta y todos comienzan a usar las calculadoras de sus celulares y revisar el ticket. El método “abre-cierra” es una alternativa para que no sufran en ese momento y para no hacerle la vida imposible al mesero/a, pues por lo general no pueden hacer varias cuentas para una misma mesa.
“Si tú vas en un grupo de 15 personas y cada pareja quiere abrir una cuenta, pues el mesero no abrir 7 cuentas en esa mesa, está de locos para saber quién pidió qué”, explica Tercero.
Lo más importante es saber calcular lo que vas a consumir para el resto de la noche (una cantidad exacta de cervezas o una botella nada más), pues eso facilitará tu pedido y hará que tu pago quede perfectamente cubierto desde el inicio de la velada. También puedes pagar la propina desde el principio o dividirla para darle la mitad al inicio y la otra mitad al final:
“Agarras al mesero y le pides que te haga un ‘abre-cierra’ por seis cervezas, vamos a suponer que son las que te vas a tomar esa noche. Ya sea que te las traiga en una cubeta o que te las vaya trayendo de una en una. La propina se puede incluir en este primer cobro o bien, dividirla, una parte al principio y otra al final. Un abre-cierra sí te lo va a hacer el mesero, ¿qué significa? Que cuando ya llegue la cuenta al final, pues tu parte ya está pagada, tú ya no le entraste a esa cuenta, que tus amigos se paguen lo que consumieron”.
@rudytercerof ¿Te ha tocado pagar por bebidas que no te tomaste? El A/C es una buena opción. #AprendeEnTIkTok #bar #TutorialesCheck #tips #drink #vino #alcohol #rudytime ♬ sonido original – rudy tercero