Así puedes tramitar la nueva credencial del INAPAM

El gobierno federal informó de la renovación de la credencial INAPAM para adultos mayores de 60 años o más.

Credencial con nuevo diseño

La Secretaría de Bienestar informó que dará comienzo a la renovación de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), el nuevo plástico contendrá otra imagen con los colores guinda y dorado que caracterizan la identidad gráfica del gobierno federal.

Así mismo, vendrá con un sello digital para verificar su autenticidad, será visible el CURP de la o el titular y la fecha de emisión de la credencial.

Trámite y requisitos

Esta tarjeta de beneficios la puede tramitar cualquier persona que tenga 60 años o más. Para obtenerla, deberá presentarse al módulo más cercano a su domicilio en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, con el original y copia de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio con antigüedad menor a seis meses

Además:

  • Dos fotografías tamaño infantil recientes, puede ser blanco y negro o a color.
  • Dos números de teléfono de contacto en caso de emergencia.

En el caso de los solicitantes que no puedan valerse por sí mismos, otro adulto puede acompañarlos y completar la documentación durante el registro. La tarjeta se imprime y entrega el mismo día de la solicitud, el trámite es completamente gratuito.

En este enlace se puede consultar el módulo más próximo de acuerdo al estado y municipio de residencia. La reposición en caso de extravío también se realizar ahí mismo.

Beneficios de la credencial del INAPAM

Entre los beneficios de contar con credencial del INAPAM están los descuentos en la tarifa del impuesto predial y uso de agua potable, así como en asesorías jurídicas en notarías públicas.

En Ciudad de México, por ejemplo, los viajes en metro, RTP y Metrobús son gratuitos al presentar la credencial. Además, se pueden aprovechar convenios con comercios que ofrecen descuentos en alimentación, salud, educación, cultura, ropa y artículos del hogar a los adultos mayores.

La nueva tarjeta del INAPAM no reemplaza a las credenciales expedidas con anterioridad, que seguirán vigentes tanto para acceder a los descuentos y beneficios que ofrece, como para identificarse oficialmente.

Con información de El País.

Recommended Posts