Para unos funciona la meditación, pintar mandalas, escuchar música a todo volumen, pero aquí te contamos de otra forma de combatir el estrés.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, entre el 30 y 40 % de los mexicanos lidia con altos niveles de estrés, casi la mitad de la población. A nivel mundial, nuestro país se ubica en el segundo lugar de personas afectadas.
De hecho, el “burn out” asociado al estrés es considerado por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad, aunque su diagnóstico entrará en vigor en 2022. En su inclusión a la Clasificación Internacional de Enfermedades, está definido como un “síndrome derivado del estrés crónico en el lugar de trabajo que no fue gestionado con éxito”.
Esta ilustración de Pictoline muestra como síntoma la irritabilidad o impaciencia. Si es de las reacciones que más experimentas y de repente te encuentras en una situación en la que fantaseas constantemente con romper la computadora, incluso torcerle el cuello a tu jefe o al primer sujeto que se te cruza enfrente, puedes probar la práctica conocida como “Braek Out” para evitar desenlaces inesperados.
A finales de siglo cobraron notoriedad los llamados cuartos de ira, lugares a los que la gente acude para descargar toda ese enojo y energía destructiva dándole en la torre a objetos dentro de una habitación.
Así que deja en paz a tu pobre pelotita antiestrés y descarga eso que te “enogra” contra botellas, trastes, muebles, aparatos electrónicos o lo que elijas. Diana Turner, pionera de estos espacios en México considera los beneficios que conlleva dicho ejercicio.
La idea es romper cosas para poder sacarlo todo, ya sean botellas, televisiones o también pegarle a un saco de box, gritar, mentar madres… Todo eso nos va a ayudar a sacar el estrés, la ansiedad o incluso emociones como el enojo, el miedo o la tristeza.”
Turner cuenta con paquetes para vivir experiencias personalizadas individuales, de pareja o grupo. Además puedes acompañar tu sesión con una buena playlist para darle más agusto.
Tenemos una especie de top ten, en donde siempre están AC/DC, Metallica, System Of A Down, Rammstein y Marilyn Manson, pero también Dua Lipa, Miley Cyrus y Gloria Trevi… Aunque también hay quienes han pedido a José José o Vicente Fernández”
Los objetos que sus clientes escogen no son siempre aleatorios, algunos tienen relación con la causa de su estrés o bien, disfrutan rayar o escribir en un saco de box para después arremeter contra él y hacer catársis; hay quienes llevan fotografías de personas con las que mantienen ciertos rencores como los exes, jefes u otros indeseables.
Si alguien quiere escoger una televisión determinada, por ejemplo, una de Disney, porque era la que tenía en su niñez, pueden hacerlo. O a mí por ejemplo me encanta romper figuritas de cerámica… Todo se puede personalizar.[…] Sabemos las personas vienen con muchas emociones, por lo que no son un producto para nosotros y por lo tanto los acompañamos o si de repente alguien se pone a llorar y es necesario quedarnos con él más tiempo, pues cerramos y lo hacemos, movemos las sesiones para darle compañía a esa persona.”
Luego de terminar la sesión de descarga, viene una de relajación para equilibrar emociones. Esta se lleva a cabo con biofrecuencias binaurales.
Finalmente, Diana comenta que también hay quienes llegan sin tomárselo muy enserio, como por diversión, pero terminan sacando lo que traen guardado.
Si te interesa vivir la experiencia, da click aquí para mayor información.
Con información de El Sol de México.
Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…
Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…
Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…
En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…
Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…
Esta web usa cookies.