Se acerca cada vez el Halloween 2022 y una de las mejores formas de celebrar en la Ciudad de México es disfrutar de una buena película en el festival de Cine de Terror.
¿Cuándo será el festival de Cine de Terror en CDMX?
Este Halloween 2022 chicos y grandes podrán volver a disfrutar de los tradicionales disfraces, dulces y, por supuesto, algo que no puede faltar en esta temporada: ver muchas películas de terror. Por eso, uno de los eventos más esperados en octubre es el festival de Cine de Terror de la Ciudad de México que organiza la Secretaría de Cultura.
El festival de Cine de Terror empezó el lunes 10 de octubre y seguirá hasta el viernes 4 de noviembre.
¿Dónde se presentará el festival de Cine de Terror 2022?
En esta ocasión, el festival se presentará al norte de la Ciudad de México, en la Sala 1 del centro cultural Futurama Centro de Arte y Cultura, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las funciones serán temprano y cada película se proyectará en dos horarios del mismo día: a las 12:00 y a las 16:00 horas.
¿Cómo llegar al festival de Cine de Terror esta Halloween 2022?
Las estación del metro más cercana al Centro Cultural Futurama es Lindavista, de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo. También puedes llegar en Metrobús y bajar en la estación Instituto Politécnico Nacional, que te dejará muy cerca de Plaza Lindavista y justo a un lado de esta plaza comercial encontrarás el Festival de Cine de Terror 2022.
Disfruta de las mejores películas de terror, como It, El Resplandor, Scarie Movie, El Aro, Mamá, El Conjuro, Creep, La Dama de Negro, Actividad Paranormal y más:
¿Cuándo se celebra el Halloween 2022?
Esta gran fiesta de monstruos, disfraces, canciones y “calaveritas” se festeja cada 31 de octubre y, gracias a la diversidad cultural que existe en México, suele muy de la mano del tradicional festejo de Día de Muertos, por lo que tiene temáticas en común, como las famosas calabazas, calacas y catrinas, además de mucha comida.
¿Cuál es el origen del Halloween?
Esta tradición comenzó desde hace varios siglos atrás, y tiene su origen en Irlanda, donde, hace ya más de 3 mil años, los antiguos pueblos celtas los campesinos celebraban el solsticio de otoño cada 31 de octubre, fecha en la que creían que los espíritus de las personas muertas caminaban entre los vivos. Realizaban una gran ceremonia de nombre Samhain, la cual marcaba el final del verano y de la cosecha para despedirse del dios del Sol, llamado Lugh.