Si deseas conectar con la naturaleza sin ir muy lejos de la ciudad acude a alguno de estos bosques dentro de los límites de la capital.
Menos de una hora
En esta selección de bosques o grandes áreas vedes podrás escapar, de dependiendo de tu ubicación, a menos de 30 o 45 minutos.
1. La Marquesa
Llamado oficialmente el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, se ubica los límites de Cuajimalpa y los municipios de Ocoyoacac, Huixquilucan y Lerma. Tiene mil 760 hectáreas y encontrarás todo tipo de actividades.
2. El Ajusco
Ubicado en la alcaldía Tlalpan, El Ajusco comprende toda la zona montañosa y boscosa en el extremo suroeste de la Ciudad de México. El Parque Nacional Cumbres Ajusco, tiene una extensión de más de 900 hectáreas, aquí encontrarás zonas de comida y relajamiento, cabañas, actividades ecoturísticas, gotcha y hasta un laberinto verde. A pocos minutos, está también el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan.
3. Los Dinamos
Cerca del Ajusco, se encuentran Los Dinamos, un parque nacional ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, con una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosques, cascadas y saltos de agua. Ahí podrás degustar antojitos y de actividades como bicicleta, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas y más.
4. Desierto de los Leones
El Parque Nacional Desierto de los Leones se ubica en la alcaldía de Cuajimalpa y tiene más de mil 800 hectáreas. Aquí se encuentra un exconvento del siglo XVII abierto al público. También podrás realizar decenas de actividades en sus áreas verdes.
5. Bosque de Chapultepec
Uno de los destinos favoritos es el Bosque de Chapultepec, su extensión es de 678 hectáreas y está reconocido como Patrimonio de la Humanidad en México. Está dividido en tres secciones donde encontrarás museos, recintos culturales, fuentes, áreas para hacer ejercicio, zona de comida y por supuesto, muchas áreas verdes para realizar tu picnic o simplemente relajarte.
6. Bosque de Tlalpan
El Bosque de Tlalpan es uno de los más grandes y favoritos de los habitantes en el sur de la CDMX. Además del complejo boscoso, hay una casa de cultura, cabañas, comedores y zonas para corredores y ciclistas.
7. Bosque de Aragón
Al norte de la CDMX está el Bosque de Aragón cuya extensión es de 162 hectáreas. Ahí encontrarás pista de patinaje, teatro al aire libre, sala de proyecciones y muchas áreas verdes.
Con información de El Top.