Schmitz es directoria de estrategia de Red Bull y gracias a sus instrucciones Sergio Pérez consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco.
Determinar factores de pista en tiempo real
Hannah Schmitz es la directora de estrategia de Red Bull y gracias a su trabajo preciso Sergio “Checo” Pérez consiguió el Gran Premio de Mónaco.
Ella es la ingeniera que dio a Checo las instrucciones precisas tras realizar análisis de la pista, el vehículo, clima y otros datos en tiempo real.
Su asesoría fue determinante en la vuelta 13, cuando llamó al piloto a cambiar los neumáticos de lluvia por intermedios para así rodar más rápido que el resto de sus rivales, anticipándose a los volantes de Ferrari, quienes no lograron recuperar ventaje durante toda la carrera.
Después, Schmitz mandó dio instrucciones de colocar neumáticos secos, decisión que consolidó la victoria de Pérez, quien salió primero de pits y lideró la carrera hasta la victoria. Posicionar a Max Verstappen en el tercer puesto por detrás del Ferrari de Sainz también fue una indicación de la directora.
“Hannah ha sido parte de nuestro equipo de estrategia durante mucho tiempo. Estuvo de baja por maternidad en 2018 y luego volvió al trabajo a tiempo completo. Trabaja junto con su rol de madre y conduce a la oficina por horas todos los días y ahí da todo”.
Christian Horner
Con información de Récord.