En la Condesa se esconde un nuevo espacio multisensorial para disfrutar de un momento de paz y alejarse del bullicio de la ciudad.
Arte, armonía y medio ambiente
En el Parque México de la colonia Hipódromo Condesa hay un nuevo espacio multisensorial con curaduría musical y donde además puedes pedir prestados libros. Pero no solo eso, sino que, la rehabilitación del lugar se realizó con base en una idea de economía circular, reutilizar materiales, y buscar la reducción de residuos y de la huella de carbono. Los muebles fueron elaborados por artesanos de la colonia Condesa y de Tequisquiapan, Querétaro. Además, cuenta con sombrillas internacionales provenientes de Seocho, Corea del Sur.
“Tuvo como pilares la mínima generación de residuos, la reducción de su huella de carbono y la reutilización de material proveniente de otras obras, lo que significó un ahorro, pues la inversión fue de cerca de 100 mil pesos”, informó el alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez, durante la inauguración de la obra, el 25 de octubre de 2020.
Un nuevo pulmón para la capital
Este proyecto surgió como una iniciativa de los vecinos de la zona, quienes demandaban rehabilitar un área que consideraban poco aprovechada en el Parque México, que además se había convertido en un área poco segura y aprovechó la obra para mejorar el entorno ecológico del parque y crear una zona verde con nueva masa vegetal que podrá generar hasta 1,500 litros de oxígeno al día, con lo que contribuirá no solo a la salud mental de los visitantes, sino a la mejora de la calidad del aire de la ciudad. Para esto, se plantaron 430 bambúes, 230 arbustos y 350 metros cuadrados de pasto. Además se dio saneamiento al arbolado y se rehabilitó el famoso —y antes apestoso— lago de los patos.
“El nuevo Audiorama es una alternativa al que desde hace algunos años existe en el Bosque de Chapultepec y que se ha convertido en un referente de esparcimiento en la capital del país”, explicó el alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez.
Con información de la Alcaldía Cuauhtémoc