Los terrenos abandonados de El Rollo y Atlantis en la tercera sección de Chapultepec se convirtieron en el Parque de Cultura Urbana (Parcur), el cual abre sus puertas a los capitalinos este fin de semana.
Un nuevo lugar para la cultura urbana y la juventud
¿Recuerdas el viejo parque acuático El Rollo y el delfinario Atlantis? Estos lugares fueron abandonados desde 2007 en la tercera sección de Chapultepec, pero ahora se convirtieron en un nuevo proyecto del gobierno de la Ciudad de México: el Parque de Cultura Urbana (Parcur), el cual se inaugura este fin de semana. En este nuevo espacio, que tendrá una superficie de 59.12 mil metros cuadrados y en el que se invirtieron 85.6 millones de pesos para su rehabilitación, los asistentes tendrán oportunidad de practicar parkour, intervenir murales con grafitis, hacer trucos en bicicleta, skateboarding además de asistir a funciones de teatro al aire libre.
“Muchas de las actividades del parkour deportivas son olímpicas o tienen mundiales y la idea es que aquí tengan todas las especificaciones internacionales para que se puedan desarrollar y además sea un espacio cultural para los jóvenes con un teatro al aire libre y se mantiene este espacio para que puedan grafitear donde ellos quieran”, declaró la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum el año pasado, cuando dio a conocer el proyecto de restauración del lugar.
Primer Festival de Cultura Urbana
La inauguración de Parcur se llevará a cabo con la presentación del Primer Festival de Cultura Urbana. La entrada es libre y el evento de inauguración estará abierto al público este sábado 19 y domingo 20 de febrero de las 12:00 a las 19:00 horas. Habrá talleres, música, actividades deportivas, exhibición de freestyle, micrófono abierto y presentaciones musicales en lenguas indígenas de México.
¿Cómo eran antes?
Atlantis era un delfinario y balneario, así como El Rollo, y ambos fueron inauguradso en 1979 y cerraron sus puertas al público hace 15 años, en 2007. Eran los primeros parques acuáticos de la capital y fueron un éxito por mucho tiempo, mllegando a recibir hasta 3,500 visitantes al día. En Atlantis los visitantes podían convivir con animales como delfines y lobos marinos y en El Rollo podían aventarse de enormes toboganes. Además, tenía una alberca de olas gigante.
Con información de @ChapultepecCDMX