Vive la inigualable experiencia de visitar las mejores cantinas de la Ciudad de México y disfruta de unos tragos, música y comida deliciosa acompañado de tu familia y amigos.
Una tradición inigualable
Si te antoja probar una comida deliciosa acompañada por una buena conversación y unos tragos, no puedes perderte la experiencia única de ir a una cantina de la Ciudad de México. Estos lugares están llenos de tradición y han sido visitados por personajes como presidentes, artistas, intelectuales, donde se disfruta de música tradicional mexicana, mariachi, cervezas, antojitos, birria, tacos y mucho más en compañía de amigos y familiares. Aunque algunas se han convertido con el tiempo en restaurantes-bar, siguen conservando la magia y tradición de estos populares lugares. Aquí te dejamos algunas opciones que seguramente te encantarán:
La Polar
Ubicada en Guillermo Prieto 129, colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, este lugar es un clásico de la buena birria en México, una de las mejores que podrás encontrar en la capital y es el único platillo que sirven actualmente a los comensales. Aunque actualmente ya se convirtió en restaurante-bar, conserva un aire de cantina gracias a sus casi 100 años de historia. Además, encontrarás cerveza y buenos tragos para pasar una velada muy a gusto.
2. La Faena
Esta cantina se encuentra en el Centro Histórico de la CDMX y tiene una particular estética, pues está decorada con elementos taurinos. Es una de las cantinas más tradicionales de la capital, tiene muy buen ambiente y una gran diversidad de tragos y cocteles, cerveza, botana de la casa y comida para chuparse los dedos.
3. La Ópera
Ubicada también en el centro de la CDMX, La Ópera es una de las mejores y más populares cantinas de la capital del país. Parte de su fama la ganó gracias a la leyenda que cuenta que Pancho Villa tiró un balazo que quedó incrustado en el techo durante una de sus visitas. También se cuenta que el lugar era visitado por Porfirio Díaz. Aunque ahora es considerado un restaurante-bar, y tiene un ambiente mucho más familiar, conserva su gran tradición, con bebidas excepcionales y muy buena comida.
4. Salón Ríos
El Salón Ríos es otra de las mejores cantinas de la CDMX. Aunque algunas personas la consideran mucho más como un restaurante, mantiene el ambiente de cantina, con tragos y comida, donde puedes disfrutar de una divertida sobremesa con cerveza de barril, cocteles y música de fondo.
5. Cantina La 20
Con un estilo muy chic, Cantina La 20 ha modernizado el concepto de estos populares lugares, manteniendo la calidad, el buen ambiente y el sabor de sus platillos acompañados de bebidas muy originales. Es un concepto moderno que puede sorprender a los visitantes, quienes vivirán una experiencia de ir a una cantina en un ambiente mucho más moderno y refinado.
Con información de Hotel Plaza Revolución