Estamos ya muy cerca de los festejos de Navidad y Año Nuevo y muchas personas ya están comprando todos los adornos y decoraciones navideñas para embellecer y llenar de alegría el hogar y el lugar de trabajo. En las tiendas, ya hay árboles, esferas, escarcha, juguetes, villas, pero hay quienes aún no saben si ya deberían comprar todo lo necesario para llevar la Navidad a casa. ¿Cuándo es el mejor momento para poner el árbol?
Árbol de Navidad: ¿cuándo se debe poner?
Aunque muchas familias aprovechan desde finales de noviembre y principios de diciembre para comenzar a decorar su hogar con motivos navideños y de fin de año, la religión cristiana señala que sí hay una fecha específica para poner el árbol de Navidad en la casa u oficina: el 8 de diciembre es decir, el Día de la Inmaculada Concepción
¿Cuándo se estableció esta fecha?
Fue en 1854 cuando el Papa Pío IX definió el 8 de diciembre como la fecha para colocar los adornos, ya que en esta fecha la Virgen María “fue preservada por privilegio único de la mancha original desde el primer instante de su Concepción”.
¿Cuándo se coloca el Nacimiento?
Debido a ello, este día será también el ideal para poner el nacimiento. Desde la religión, se pide esperar hasta el 25 de diciembre para colocar la figura del niño Jesús y también hasta el 5 de enero para poner a los Reyes Magos, aunque por lo general en México se monta el nacimiento completo desde el inicio.
Y tú, ¿ya pusiste tu árbol de Navidad en casa?
Lee también: ¿Quieres un árbol de Navidad natural? En estos lugares puedes conseguirlo
Con información de Arquitectura y Diseño