El artista japonés utiliza cualquier objeto para crear situaciones y escenarios cotidianos pero fascinantes.
Miniature Calendar
El artista japones Tatsuya Tanaka se hizo un nicho gracias a su peculiar construcción de escenarios y situaciones cotidianas.
Su perspectiva encuentra en cualquier objeto el pretexto ideal para recrear con el uso de detalles miniatura playas, cafés, escenas de películas o series y paisajes.
Este año continúo con su proyecto Miniature Calendar, una serie de fotografías con una obra distinta cada día.
Tanaka lanza una imagen nueva en el sitio oficial del proyecto donde cada imagen muestra maquetas inspirados en paisajes o eventos de todo el mundo; por ejemplo, las referencias a los Juegos Olímpicos de invierno o el encuentro entre Grogu y R2-D2 de Star Wars.
Miniature Calendar es un proyecto que Tatsuya ha trabajado desde mediados del 2011 con obras que transmiten paz por la minuciosidad con la que trabaja los detalles.
Así mismo, resulta curiosa la forma con la que utiliza elementos de uso diario como teclas de computadoras, hisopos, dulces, cubrebocas y hasta comida.
Si te interesa conocer cómo construye estas magníficas obras, puedes visitar su canal de YouTube en el que comparte clips del proceso de cada maqueta.