“Glamping”, las opciones cerca de la CDMX para acampar a todo lujo

“Glamping” es una fusión de las palabras “glamour” y “camping”, por lo que la actividad claramente consiste en la experiencia de acampar a todo lujo, es decir, con el campo y el glamour de cualquier hotel de prestigio.

Con esto, los practicantes de este turismo no tienen que preocuparse por los inconvenientes que sufren las personas que acampan, pero tienen poca experiencia con casas de campaña, fogatas o cualquier otra necesidad en el campo.

En México, hay muy buenas opciones para las personas del centro del país donde se puede realizar este estilo de turismo. Por ejemplo, una opción es Glamping Amate Tlaxcala, a tan solo dos horas y media de la capital. Se localiza en el pueblo mágico de Huamantla, y es el lugar ideal para disfrutar de la experiencia de dormir bajo las estrellas, gracias a sus tiendas en forma de burbuja, y gozar una vista inigualable del volcán La Malinche.

La experiencia del Glamping cerca de la CDMX



Otra opción es Malikualli, ubicado en Malinalco, Estado de México, donde se ofrecen servicios de calidad en alojamiento, deportes de aventura y actividades culturales, pero, sin duda, uno de los aspectos que más destaca de sus instalaciones es su increíble habitación para glamping formada por un gran domo geodésico para que dos personas puedan acampar con todas las comodidades en medio de la naturaleza. El domo está equipado con una cama king size, textiles bordados por artesanos de la región y espacios transparentes para apreciar los preciosos días y las noches estrelladas.



Para la sorpresa de muchos, también existe una opción en la Ciudad de México llamada Once Upon a Time in Mexico, donde se ofrece una experiencia de glamping perfecta para los capitalinos.

Este espacio se ubica en la Roma Norte, este alojamiento cuenta con tiendas totalmente equipadas en una de las azoteas de esta famosa colonia. Cada una tiene una cama king size, un área de trabajo y un amplio baño privado.

Recommended Posts