Inicia la Semana Santa con una escapada a la Presa Iturbide

Si ya te urge salir corriendo de la ciudad y escaparte a un lugar rodeado de naturaleza, considera la Presa Iturbide, cercana a CDMX.

A poco tiempo de CDMX

Después de saborearte las vacaciones de Semana Santa, te contamos sobre uno de los destinos para hacer ecoturismo que no requiere horas de viaje saliendo desde la ciudad.

En el municipio Isidro Fabela, Estado de México, se encuentra la Presa Iturbide. Una zona encantadora rodeada de una diversidad de especies de árboles como oyamel, pino, ocote, y roble.

La tranquilidad que te dará respirar el aire, fresco el ruido de los pájaros y escuchar el rumor del agua te dará el descanso que te mereces. Si deseas ir solo, con amigos o familia podrás descansar o bien hacer actividades recreativas, además de degustar platillos riquísimos.

Senderismo y antojitos

En la Presa Iturbide podrás realizar diversas actividades como tirolesa, pesca deportiva, ciclismo, senderismo y paseos a caballo.

Por la comida, ni te preocupes aquí podrás probar desde ricos antojitos como quesadillas, sopa de hongo y médula, y tacos; hasta unas deliciosas truchas pescadas en el lago que podrás acompañar con una cervecita.

Si tu visita no es solo de entrada por salida y deseas quedarte, puedes rentar cabañas o bien quedarte a acampar y armar una acogedora fogata. Eso sí, ve bien abrigado porque es clima es frío.

Aunque se ve hermosa el agua, no podrás nadas ya que está prohibido por su nivel de peligrosidad. Debido a esto, la presa también es conocida como la “tumba de agua”, por las decenas de personas que han intentado desafiarla.

Con información de México Travel Channel

Recommended Posts