¿Sabías que también es un jardín botánico y que cuenta con 62 especies diferentes de plantas y árboles, 11 de ellas de origen mexicano?
Jardín Botánico
El Jardín Santiago, ubicado en Tlatelolco, es una estructura que, si bien como hoy lo vemos, inicia con la inauguración de la Unidad Habitacional hace 50 años, como área tiene más de 400.
Este formaba parte del convento de Santiago Tlatelolco y ha permanecido en la misma zona desde el siglo XVI, donde se ubica la actual réplica del Jardín de San Marcos. Esta reproducción arquitectónica fue realizada por el Arquitecto Mario Pani Darqui como parte del proyecto Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, entre 1960 y 1965. Dichos terrenos habían sido los patios de maniobras de la estación de carga de los Ferrocarriles Nacionales de México.
Hoy en día, el Jardín de Santiago cuenta con una barda perimetral de cantera que era originalmente rosa. Ubicada en la esquina de Reforma Norte y Ricardo Flores Magón, también es un “jardín botánico” ya que cuenta con 62 especies diferentes de plantas y árboles, 11 de ellas de origen mexicano.
La estructura es una réplica del Jardín de San Marcos en Aguascalientes, lugar de origen del Arquitecto Mario Pani. Al lado oriente se encuentran dos bustos, uno dedicado al grabador mexicano José Guadalupe Posada y otro del médico alemán fundador de la homeopatía Christian Samuel Hahnemann.
En la parte central se erige un majestuoso Templo Dórico, que también recibe el nombre de Monóptero, réplica del que se encuentra en Aguascalientes.
Es un hermoso lugar para acudir a cualquier hora para realizar diversas actividades como una caminata, trotar, correr o simplemente sentarse a disfrutar del día.
Con información de MXCITY.