El pasado 13 de julio se celebró el día mundial del Rock; la fecha fue elegida debido a que en 1985, se llevó a cabo el concierto benéfico Live Aid, celebrado de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sidney y Moscú.
Las bandas de rock más grandes del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, y demás, hicieron de dicho evento un episodio inolvidable en la historia de la música.
“Son las doce del mediodía en Londres, las siete de la mañana en Filadelia y en todo el mundo es hora de Live Aid”, comenzaba uno de los eventos televisados más visto y retransmitido de la historia. El objetivo era apoyar para minimizar el impacto devastadora hambruna que acabó con casi un millón de personas en Etiopía y Somalia.
El cantante Bob Geldof, de The Boomtown Rats, ideó un plan para recaudar fondos y ayudar a la causa, lo que se convirtió en 16 horas de música prácticamente ininterrumpidas y en directo.
Gracias a los artistas que tocaron y a los espectadores se consiguió recaudar 100 millones de dólares, que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna del África.