
Si esta Semana Santa te toca trabajar o prefieres quedarte en casa, olvídate del aburrimiento con estos divertidos juegos en familia. ¿Cuántos conoces?
Bailes, sorpresas y mucha diversión
Si no pudiste salir de vacaciones, pero igual te sientes con ánimo festivo y quieres pasar un muy buen rato con tu familia, arma la fiesta con estos ingeniosos juegos con los que chicos y grandes podrán divertirse durante horas.
Juego del vaso
Ser feliz es tan simple como colocar 18 vasos boca abajo y esconder en cada uno una sorpresa que cada miembro de la familia deberá descubrir mientras bailan al ritmo de una buena canción. Puedes poner billetes, monedas, un regalito, shots y dejar algunos vacíos para que vuelvan a intentarlo.
Premios para todos
Para este juego, deberán dividir en dos la mesa y colocar del lado izquierdo la cantidad de premios que quepan: pueden ser desde unas galletas, peluches, ropa, monedas, billetes y muchas opciones más. Lanza un carrito de juguete y el premio que se encuentre donde se detenga será tuyo.
Watch on TikTok
Este juego también se puede hacer tirando una corcholata:
Watch on TikTok
Otra modalidad es utilizar una botella y con muchos billetes como premio. Pero en este caso, deberán lograr que la botella se coloque exactamente encime de las marcas de color para poder ganar el premio:
Watch on TikTok
Hombres contra mujeres
Con esta competencia vivirán la adrenalina al máximo: divídanse en hombres y mujeres y midan sus habilidades para voltear vasos en cadena. Uno a uno deberá golpear su vaso por la parte de abajo hasta lograr voltearlo. Cuando un integrante del equipo logre el objetivo será el turno del siguiente en la fila y cuando el último lo logre, gana todo el equipo. En este video puedes ver cómo se juega, ¿a quién le vas?
Watch on TikTok
Pies, rodillas, hombros
Desde los más pequeños hasta los más grandes pueden enfrentarse en dinámica muy parecida al “juego del calentamiento”. Colocados uno frente a otro y con un premio colocado entre ambos, primero serán distraídos por el organizador del juego, quien les pedirá tocar sus hombros, cabeza, pies o rodillas. Al final gritará “¡tómenlo!” y solo podrá haber un ganador.
Ve también: Cartelera cultural para Semana Santa en CDMX